“Muxía. Camiñando cara ó mar”: un producto turístico para generar riqueza

El alcalde de Muxía, Féliz Porto, fue encargado de cerrar el acto anunciando que el nuevo espacio de recepción de visitantes situado en la entrada de la villa se expondrá en la próxima feria de Fitur. Valoró el retorno positivo que este proyecto, a lo que calificó de innovador, traerá para Muxía ya que es una inversión “para generar riqueza” a través del turismo. Quiso también agradecer la implicación de los hosteleros y de otros empresarios de la villa para integrarse en la nueva Red Turística y los animó a utilizar y sacar el mayor partido posible al producto que se acaba de crear.
Respeto del próximo GAC concedido a Muxía para la puesta en valor de Faro Touriñán, Porto agradeció la colaboración del catedrático de Física Aplicada, Jorge Mira. Entre otras acciones que, está previsto, se ejecuten entre este año y lo que viene, en la zona se habilitará una ruta al lado del mar.

En este sentido, Guillermo González, gerente del GAC 3 Costa da Morte, que también hizo alusión a la subvención, señaló que “desde lo GAC nos interesan el turismo marinero y la vertebración del territorio en torno al mar”. En su turno, el responsable autonómico, valoró la creación de una imagen turística propia para Muxía que podrá emplear “para salir al exterior e impulsar el turismo en el territorio”. Respeto de las acciones que se llevaron a cabo en los pasados meses, destacó que “están pensandas para el visitante”. En concreto, resaltó la calidad de los vídeos que ya se pueden ver en la página web www.caminandocaraomar.com, en el canal de YouTube o en el stand de recepción de visitantes. González no se olvidó de felicitar al Ayuntamiento de Muxía y a las empresas ejecutoras del proyecto.

Por otra parte, Manuel Pan, responsable de la empresa ejecutora del proyecto, describió a los presentes algunos de los aspectos más sobresalientes de esta iniciativa de turismo experiencial. Entre ellos, el papel de Internet y la creación de una imagen de marca que permitirá construir un microdestino turístico. En este sentido, también invitó a todos los agentes implicados en la Red Turística (hosteleros y otros negocios de la villa) a usar esta nueva marca para conseguir una mayor repercusión y beneficio para el municipio. Asimismo, también hizo referencia al papel de las redes sociales con las que ahora conectan Muxía (Facebook, Twitter, Flirck, Panoramio, TripAdvisor y YouTube) con la comunidad virtual de todo el mundo.

Fuente: Nota de Prensa Muxía. Camiñando cara ó mar

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