TOURIÑÁN, DONDE EL SOL SE MUERE CADA TARDE


Muxía potenciará su imagen de marca para mejorar su posición en el mercado turístico, y lo hará mediante un proyecto del GAC denominado Camiñando cara ao mar y sacando partido a las especificidades propias del municipio, entre otras, el hecho de que el cabo Touriñán sea el punto más occidental de la península y el lugar, al menos durante dos períodos de tiempo al año, donde se ocultan los últimos rayos de sol de Europa.

El proyecto turístico y la vertiente científica del estudio sobre la ubicación exacta de Touriñán y la incidencia de los rayos solares los presentaron el domingo 25 de Marzo el alcalde del municipio, Félix Porto; el presidente de las Casas de Turismo Rural de Muxía, Manuel Sambad; el científico y catedrático Jorge Mira y el periodista Santiago Garrido, quien destacó el compromiso del físico baiés con la comarca y su participación allá donde lo llaman.

Entra otras cosas, Muxía hará gala en su promoción de que el cabo Touriñán es el punto más occidental de la península y, según dejó claro Jorge Mira, el último de Europa donde se ve el sol determinadas veces al año.


El físico baiés quiso zanjar polémicas estériles aclarando que las diferencias entre Touriñán y A Nave (Fisterra) en la carrera por ser el punto más occidental de España son prácticamente nulas, y que la posibilidad de ver los últimos rayos de sol cuando se pone en Europa varía según otros factores, como la altura de quien observe.

Cerca de 70 personas se dieron cita en Muxía para asistir a la exposición del plan y a la excursión posterior hasta Touriñán, donde Jorge Mira ofreció a los presentes una lección magistral sobre astronomía explicando desde los motivos por los que se ve el sol de diferentes colores hasta el efecto óptico que se produce cuando, una vez oculto, el ojo sigue percibiendo aun su presencia. Toda una lección con el protagonista de fondo desapareciendo en el océano en un lugar mágico.


Pues bien, desde la Casa Castiñeira, para los que deseen contemplar en Cabo Touriñán la puesta del último rayo de sol de la Europa continental pueden hacerlo combinándolo con una estancia en turismo rural en Muxía. Para ello, hemos elaborado un paquete turístico, con dos opciones.

OPCIÓN A
Incluye:
  • Dos noches de alojamiento (en habitación doble).
  • Desayunos.
  • Una cena para dos personas
Precio 68€/persona

OPCIÓN B
Incluye:
  • Una noche de alojamiento (en habitación doble).
  • Desayunos.
  • Una cena para dos personas
Precio: 44€/persona
Menú de la cena:

- Percebes de la Costa de Muxía (dependiendo de existencias)
- Muiñeira de pescado
- Postre: Castelos de Touriñán.
- Cafés, chupitos.
- Bodega: DD.OO de Galicia 


Comentarios

Entradas populares de este blog

OTOÑO GASTRONÓMICO 2015