Cabo Touriñan, Extremo da vella Europa


Cabo Touriñán, donde se encuentra el faro más occidental de la España peninsular, es un enclave mágico a la vez que espectacular. Cargado de historia, los estudiosos lo vinculan con la Torre de Augusto y con las Aras Sestinas.

Un estudio del catedrático de Física de la USC Jorge Mira revela además que por aquí se pierde el último rayo de sol de la Europa continental durante dos épocas del año: Del 20 de marzo al 25 de abril, y del 13 de agosto al 22 de septiembre. Touriñán comparte este privilegio con Cabo Roca, en Portugal, y con dos cabos noruegos.

Conscientes del reclamo que supone este singular paraje, el Concello muxiano y la Asociación Muxía Turismo Rural desarrollarán paralelamente una serie de iniciativas encaminadas a poner en valor y proyectar al mundo Touriñán. Todo ello será presentado el próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, en el salón de plenos muxiano. Seguidamente, se trasladarán al faro Touriñán, coincidiendo con la puesta de sol, donde el profesor baiés Jorge Mira explicará in situ sus conclusiones. Los últimos rayos de sol se entremezclarán con las llamas de una queimada, que se servirá como broche final de la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muxía, meta del Camino con Q de Calidad Rural