Calatayud y Muxía revalidan su proyecto turístico entorno al congrio en Fitur

 
 
Un año más, representantes de Calatayud y Muxía han mantenido un encuentro en Fitur con el objetivo de revalidar y concretar acciones dentro del proyecto “Muxía y Calatayud. Gastronomía, tradición y cultura”.
 
Se trata de una iniciativa, que se puso en marcha en 2012, con el objetivo de rescatar los secaderos de congrio como denominador común de ambas localidades y en el que se plantean diferentes intercambios y actividades que permitan la promoción tanto en el marco turístico, culinario y cultural de Calatayud y Muxía.
 
Desde hace más de 500 años el congrio es un ingrediente muy popular y arraigado en las recetas de la cocina bilbilitana. Y es que este pescado se utilizaba como moneda de cambio para pagar las sogas para los barcos que se fabricaban en Calatayud y que se compraban en la Costa da Morte.
 
En la reunión de trabajo que se ha llevado a cabo en el stand de Aragón ha contado con la participación del alcalde de Muxía, Félix Porto, los concejales bilbilitanos de Turismo, José Manuel Gimeno; de Ferias, Carmina Fernández; de Festejos, Braulio Gracia, de Deportes, Arturo Yagüe y de Museos, Beatriz Arenas así como el edil José Luis Frisa, en representación del PAR. Asimismo, en el encuentro también han participando representantes del sector empresarial y hostelero de Muxía.
 
Asimismo también se ha establecido un calendario de intercambios para impulsar esta iniciativa. “La idea es que un grupo de bilbilitano viajen hasta Muxía para conocer in situ los secadores de congrio y posteriormente sean ellos quienes vengan a la ciudad para disfrutar de una jornadas gastronómicas entorno a este delicioso manjar que nos une y a la vez, podamos mostrarles el rico patrimonio que atesora Calatayud”, ha señalado Gimeno.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCAPADA ROMÁNTICA A COSTA DA MORTE 2016

Muxía, meta del Camino con Q de Calidad Rural